Contenido visual que nutre su creatividad.
--

La información llega en segundos y nuestros hijos están más expuestos que nunca a contenidos digitales de todo tipo. [Videos, imágenes, carruseles, stories, blogs, podcast, emails, ebooks etc.]
Como madre, experta en mindset y aprendizaje, sé que el desafío no es solo limitar el acceso, sino enseñarles a consumir contenido que realmente nutra su creatividad y pensamiento visual. El segundo formato más consumido hoy en día después del video, son los post y de esas imágenes con mensajes cortos que se comparten regularmente en redes sociales deseo hablarte. Aunque parecen simples, su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños es poderoso por varias razones:
?? ¿Cómo identificar un buen post en medio del scroll?
Al scrollear, nuestro cerebro recibe información constante que activa el sistema de recompensa liberando dopamina, el neurotransmisor del placer. Cada vez que encontramos algo interesante, el cerebro recibe una "recompensa", lo que nos motiva a seguir deslizando. Este ciclo puede volver adictivo y dificultar la concentración a largo plazo. Para los niños, este impacto es mayor, por lo que debemos ser más selectivos y conscientes con el contenido asegura que el post tenga:
? Un diseño limpio, atractivo, armonioso y legible.
? Un mensaje claro y positivo sin desinformación ni contenido superficial.
? Un valor educativo o inspirador que deje una enseñanza y motive.
? Una fuente confiable que provenga de profesionales.
? Un formato adaptado a su edad con lenguaje comprensible.
?? Nuestra responsabilidad en la era digital.
Es fácil pensar que los niños ?ya nacen con la tecnología? pero su madurez digital aún está en formación. Lo que ven y leen moldea su forma de procesar información y tomar decisiones.
Así que no se trata de prohibir, si no de acompañar y enseñar a elegir contenido que nutra su creatividad y pensamiento crítico.
Te invito a que antes de que tus hijos se sumerjan en un scroll sin fin, revisen las cuentas y las fuentes que siguen. Muéstrales post que realmente aporten valor y abre el diálogo sobre el contenido que consumen.
Acompáñale y guíale no tengas miedo, el mundo digital es una gran herramienta pero podemos elegir para hacer que juegue a favor del crecimiento de nuestros hijos. Si quieres que tu hijo no solo consuma contenido, sino que también lo cree con propósito y creatividad, descubre una forma segura y divertida de desarrollar su creatividad y habilidad digital da click ? AQUÍ.